El Ministerio de Obras Públicas anunció la noche del domingo la caducidad del contrato a la empresa constructora Renova S.A. de C.V. que realizaría el proyecto «Ceibillo San José El Naranjo», aduciendo incumplimiento a lo pactado.
«El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte anuncia la caducidad del contrato y cobro de fianza, a la empresa Renova, S.A. de C.V. en el proyecto ‘Ceibillo San José el Naranjo’ por incumplimientos contractuales en proyectos que beneficien a la población salvadoreña», confirmó el MOP en la cuenta X.
Renova fue contratada por el gobierno salvadoreño en septiembre de 2022 para ejecutar la pavimentación de la ruta El Ceibillo San José, el Naranjo, en el departamento de Ahuachapán, que fue una promesa del presidente Bukele para beneficiar a una población de más de 30 mil habitantes. La carretera tenía más de 20 años sin ser pavimentada.
El gobierno de Bukele realizó en 2020 y 2021 las solicitudes de fondos para la pavimentación de esta importante calle, pero la Asamblea de ese tiempo se los bloqueó y fue la presente administración legislativa la que concedió los fondos para la ejecución de la obra.
El proyecto incluye obras de drenajes longitudinales y transversales, obras de protección, el mejoramiento de las características geométricas de la vía, la pavimentación a dos carriles, uno por sentido y la señalización.
Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, la obra se ejecutaría en un periodo de 12 meses.
El MOP agregó mediante un comunicado, que se encuentra en el proceso para contratar una nueva empresa que finalice la obra, y afirmó que los trabajos reiniciarán en unos días, para dar por finalizado el proyecto.
«Acciones como esta (de sancionar a las empresas que incumplen) pretenden ir erradicando, poco a poco, las malas prácticas que por décadas han afectado el desarrollo del país», agregó.
Fuera compañías de ladrones
Bueno, y el Gobierno le soltó el Anticípo y Avance de Obras a la Empresa Constructora..? Los de éste Gobierno, ya se ganó la malisima fama de ser «muy mala paga», y «se limpia» echandole la culpa a los Proveedores
Contrata, Y NO PAGA…!