Este sábado comenzó la fundición del Monumento de la Reconciliación para hacer tapaderas de alcantarillas que se van a colocar en lugares donde han sido robadas y que los hoyos representan peligro para automovilistas y transeúntes.
El anuncio fue dado a conocer en la cuenta X del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien resalta que el Monumento de la “Corrupción” (Reconciliación) ha sido cortado en pedazos para colocarlos en los hornos de fundición de una empresa local.
“Fundimos en piezas las esculturas retiradas de un derecho de vía del bulevar Monseñor San Óscar Arnulfo Romero, en Antiguo Cuscatlán, para convertirlas en tapaderas de alcantarillas”, recalcó Rodríguez Herrera.
El primero en ser cortado en pedazos fue el momento celeste que estaba en ese derecho de vía y que representaba a una mujer desnuda. Ese monumento fue duramente criticado por salvadoreños que lo consideraban como una pieza de mal gusto, tosca y que fue un gasto innecesario que realizó el gobierno del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El Monumento de la Reconciliación fue retirado la mañana de este miércoles 3 de enero, con lo cual se cumple una de las promesas que en su momento manifestó el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de que ese Monumento representaba a la corrupción del gobierno del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y por tanto, debería ser retirado de ese lugar.
A si como el arroz chino que fue comercializado por alimañas sin conciencia lo mismo pasará con las tapaderas, se las robaran y serán vendidas como trofeos. El mal endémico siempre funcionará en nuestro país.