La Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada (FSME) realiza mejoras en sus oficinas administrativa y áreas de entrenamientos, gracias al refuerzo presupuestario de $9,500 que le proporcionó la administración del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.
Marta Moya, gerente técnico de la FSME, informó que en diciembre de 2019 la federación recibió la noticia del refuerzo presupuestario que debía ser invertido en el mejoramiento institucional. Fue así que la federación inició las mejoras en sus oficinas administrativas y adquirió insumos para el área de entrenamiento de las instalaciones ubicadas en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.
“Durante muchos años no tuvimos apoyo, al contrario, nos bajaron el presupuesto de la federación, pero hoy vamos por un buen camino”, expresó Moya.
Algunas de las mejoras que se están efectuando son: reparaciones de servicios sanitarios, tanto femeninos como masculinos; renovación completa del sistema eléctrico interno de las oficinas administrativas y reparaciones en muro o cueva boulder. De igual manera, se ha destinado parte de ese presupuesto para la compra de implementos de oficina así como para cámaras de vigilancia.
Estas mejoras vendrán a beneficiar a más 300 atletas tanto de alto rendimiento, estudiantiles y aficionados.
“Estamos muy contentos, agradecidos y sabemos que vamos por más. Falta mucho por hacer acá en la federación, pero los padres de familia ya empezaron a notar los cambios, desde que antes que se cerrara (por la pandemia del COVID-19)”, reiteró la técnica.
Por otra parte, Jorge Ruiz, jefe del Departamento de Infraestructura del INDES, comentó que también se está trabajando en una propuesta para renovar y mejorar los muros externos de la federación, ya que están deteriorados y presentan una amenaza para los atletas..
“Próximamente se les presentará la propuesta, lo que mejorará las condiciones de las instalaciones deportivas para los atletas”, aseguró Ruiz.