San Salvador se ha convertido en un enorme botadero de basura. Así lo denuncian capitalinos a Diario La Página donde han compartido fotografías de basura acumulada en diversas colonias y pasajes, ya que el servicio de recolección se ha vuelto irregular y en el peor de los casos, no se presta.
La municipalidad se encuentra sumida en una crisis financiera, según ha revelado el alcalde Ernesto Muyshondt, y adeuda $700 mil a trabajadores a los que ha descontado cuotas laborales, además mantiene una deuda con MIDES de más de $4 millones, así como decenas de proveedores no reciben pago desde hace más de un año, pese a que los capitalinos han pagado sus tasas por más de $16 millones, según reveló una auditoría de la Corte de Cuentas de la República.
A esta problemática se suma la falta de recolección de desechos sólidos que generará en una mayor crisis medioambiental según lo han hecho ver autoridades que han pedido al alcalde tome acciones de forma «inmediata».

El pasado viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) exigió al alcalde Muyshondt que cumpla todas las medidas para el cierre de la planta de tratamiento de Aragón, cerca del Rancho Navarra, y así evitar una mayor crisis ambiental.
Aragón es un botadero a cielo abierto donde la alcaldía deposita la basura que no es recibida en la planta de Nejapa ante la deuda que tiene con dicha empresa.

“Ya hemos ordenado el cierre de esta planta, y la municipalidad no ha cumplido, es más, lo ha convertido en botadero a cielo abierto. El pueblo no quiere una catástrofe ambiental para nuestro país. ¡Déjense de excusas, hagan su trabajo!”, dijo el MARN en su cuenta Twitter el viernes pasado.

Medio Ambiente recordó a Muyshondt que la recolección y disposición final de los desechos municipales es responsabilidad de la alcaldía, tal como lo establece el artículo cuatro del Código Municipal, y exigió a las autoridades locales cumplir con sus deberes.
El mal manejo de los desechos sólidos, además de ilegal, está creando focos de infección por diversos puntos de la capital según lo confirman las imágenes y videos enviados por los afectados aDiario La Página, además de contaminar mantos acuíferos.
Hoy no es apopa la guerra de castro con bukele quieren la corona
LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES: ¿CÓMO SE COMPROMETE 80 MILLONES CON EL CONTRATO DE CÁMARAS? 1) recuerdan ese multimillonario proyecto. Pero no tiene dinero para recoger la basura. VAA!!!!!
Que le lleven la basura al alcalde a su casa
Que bárbaros los políticos hasta la basura usan para hacer el mal en tiempos de campaña por eso seguimos siendo un país sucio verdas Mi Pueblo ?????.
Es una desgracia que políticos inescrupulosos pongan en riesgo la salud del pueblo y esto no va solo para el actual alcalde si no a los que provocan la crisis por ambiciones para el puesto
SI EL PRESIDENTE ES INCAPAZ DE HACER ALGO A ESTE ATENTADO ALA SALUD, PUES HABRA QUE DARLE FUEGO A TODA ESA BASURA SI NO LA REMUEVEN… POR INCONPETENTES
les aseguro que menso ni una basurita frente a su casa tiene, porque no le van a dejar un poco de basura frente a su casa para que sienta que siente el pueblo. RATA CORRUPTA MARERO