El Vaticano delegó a monseñor Santo Gangemi como el nuncio apostólico en El Salvador, en sustitución de León Kalenga, quien asumió el mismo cargo en Argentina.
Las credenciales fueron presentadas la tarde del pasado viernes 14 de septiembre al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con lo cual queda oficializado su cargo en representación de Papa Francisco, ante el gobierno y pueblo de El Salvador.
En el evento también estuvo presente el canciller de la República, Carlos Castaneda, quien manifestó que “la entrega de las credenciales ocurre en un momento de felicidad para los salvadoreños, ya que su presencia tiene que ver con los actos previos a la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero”.
El momento fue oportuno para que el mandatario y el nuncio apostólico conversaran sobre la vida y obra del martirio de monseñor Romero.
Santo Gangemi se destaca por haber investido a monseñor Gregorio Rosa Chávez, como primer cardenal de El Salvador celebrado en Roma el pasado 28 de junio del 2017.
Por respeto a la memoria del Arzobispo Romero pronto a ser canonizado esa gente deberia ser retirada de ese sitio, ese retrato NO merece estar presente en medio de esa gente que tanto mal le ha causado al pais y a los pobres, a los cuales Mons. Romero amo y defendio con su vida. Fue vergonzoso que el exPdte. Funes haya dicho que iba inspirarse en el ejemplo y el compromiso de Mons. durante su presidencia y al mismo tiempo sus acciones fueran totalmente opuestas al legado del Arzobispo martir. Mucho mal hacen para la causa de Mons. Oscar Romero… Leer más »
Otro mañoso en el país.