El Cardenal Gregorio Rosa Chávez anunció la fecha de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la cual se llevará a cabo en octubre, en Roma.
«Que día más grande estamos viviendo, hoy se anunció ya cuándo y dónde será canonizado Monseñor Romero, 14 de octubre Roma, en el Sínodo de los jóvenes», fueron las palabras de Rosa Chávez, quien no ocultó su emoción por la noticia.
La autorización para la canonización fue anunciada por el papa en el mes de marzo, sin embargo no se habían dado detalles de cuándo se haría el acto oficial.
La futura canonización de Monseñor Romero fue posible gracias al reconocimiento canónico de un milagro, el cual fue una curación irreversible de cáncer. Romero había sido beatificado en 2015 en una misa celebrada en San Salvador.
Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte de derecha. Este hecho tuvo un gran impacto en América Latina, donde la figura Romero se convirtió en una leyenda.
Cardenal Gregorio comparte su alegría al participar del Consistorio donde se anunció que la fecha de canonización del #BeatoRomero será el 14 de Octubre en Roma. pic.twitter.com/9EPUBqcFzU
— Arquidiócesis de San Salvador (@arzobispadoss) May 19, 2018
Felicidades al fmln al fin los ateos tienen un santo politico se veran cosas en este siglo
tristemente no creo que esta santificación venga a reconciliar a estos dos lados tan enfrentados, izquierda y derecha y evangélicos y católicos, me alegro por los católicos por la noticia, pero esta división va para largo
Como dijo Ignacio Ellacuría, con Monseñor Romero, Dios pasó por El Salvador,,
Para los ignorantes, resentidos, derechistas, escuadroneros: San Romero de América. Quédense con sus orgullos, resentimientos y manipulación de la verdad, San Romero ya es intocable
Vamos a ver si los mismos poderosos que residían en las colonias aperjumadas a Christiian Dior, Paco Rabanne, etc. que celebraron a lo degenerado con mariachis, cuetes de vara, licores finos el magnicidio de Monseñor Romero se atreven a arrepentirse de su conducta delictiva que confabuló con tan execrable asesinato. A lo mejor no. Porque como han seguido haciendo billetes a costillas del sudor y sacrificio del pueblo salvadoreño, que es lo que les consuela.