El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo esperar que la justicia prevalezca en el caso que se sigue contra políticos y exfuncionarios por supuestamente negociar con pandilleros a cambio de votos durante los comicios presidenciales de 2014.
A criterio del religioso, el proceso determinará la inocencia o culpabilidad de los imputados.
“Es un tema importante para la nación, pues ciertamente tiene que ser conocido, el llamado sería al organismo de justicia, todo el sistema de justicia debe responder a esto, la pelota está en su cancha y ojalá respondan a la nación administrando justicia”, expuso Alas a Diario La Página.
“Si son inocentes que no se manchen sus nombres, y si no lo son que respondan ante la ley como todos”, añadió.
La Fiscalía General de la República acusa al exministro de Gobernación, Arístides Valencia, al exministro de Seguridad, Benito Lara, al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; a un supuesto enlace entre el FMLN y grupos criminales, Wilson Alvarado; y al columnista de EDH de origen alemán, Paolo Lüers, de negociar votos con grupos criminales durante los comicios presidenciales de 2014.
Por su parte, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, señaló que el tema «está muy contaminado» y que espera se logre abordar con objetividad.
“No es fácil el tema, está muy contaminado, nació contaminado, lograr una visión serena y objetiva es importante, lo veo todo muy envenenado, ojalá en los próximos días se vaya haciendo un enfoque justo y que merece ser analizado”, manifestó.
La audiencia inicial en este caso está programada para el viernes a las 9 a.m. en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.
Qué hay de Mona. Colindres? Según recuerdo el fue también mediador. Significa esto que debe de ser encausado?
Así debería pasar en cualquier otro país menos en el nuestro donde los mismos partidos políticos son mafias para cubrir y encubrir sus acciones delictivas y repartirse como Botín al Estado y sus instituciones! Maleantes iguales o peores que las Maras
PARECE QUE SE ME ESTÁ HACIENDO EL MAJE MONSEÑOR¿Y QUÈ PASÓ CON EL CURA TRAIDOR YLADRÓN DE COLINDRES?
ESE CURA NO TUVO ASCO DE ENTREGAR LA SANGRE DE SUS HERMANOS Y LUEGO, EMBOLSARSE UNA CANTIDAD EXHORBITANTE DE PISTO COMO «RETIRO DE LA FUERZA ARMADA»
monseñor, nunca lo he visto, escuchado MANDANDOLES UN ALTO a los NINIs, por los asesinatos de policias, soldados, gente trabajadora, a manos de mareros, sea hombre, mandeles a los MAREROS ASESINOS parar extorsiones, muertes, sea hombre
Y el tiene que responder por difamación y calumnia contra nuestro párroco de Panchimalco, le fabricó un caso con alguien que sólo ellos conocían, prometió pedir perdón y no lo ha hecho. Sin moral ni principios
Sabe de pedófilos como Héctor Figueroa y Rafael Urrutia y los cubre y protege. Por qué condenó sin pruebas al Padre Molina, usted no tiene boca para hablar. Y xq dormía en el Barrio Lourdes? Usted bien sabe
El P. Venancio está en la Cárcel por capricho suyo y de la mujer que visitaba en la Parroquia de Lourdes, y de eso muchos sabemos. Mejor aclare eso que es muy grave.
Ha destruido la Arquidiócesis, ya nadie cree sus mentiras y sabemos que condenó a Toño Molina de manera injusta y arbitraria. Seguro no hará nada por aclarar de donde saco a Isai