El Salvador se ha posicionado como el país de Centroamérica con la mayor recuperación del turismo y lidera la región con un 81 %, gracias a las acciones oportunas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia del COVID-19, que permite al país avanzar en la recuperación económica.
El Gobierno ha logrado mantener controlada la propagación del coronavirus en el territorio, confirmando una baja sostenida de casos y decesos desde hace semanas, lo cual ha permitido a la población disfrutar del período vacacional de Semana Santa con normalidad, cumpliendo siempre las medidas de prevención, como el uso de mascarilla en espacios públicos.
Con el desarrollo del Plan Verano 2022, las instituciones gubernamentales trabajan coordinadas para garantizar que los salvadoreños hagan turismo en espacios seguros e instan a la población a hacer turismo local, ya que la actual administración ha invertido en la transformación de los destinos turísticos del país que ofrecen opciones de primer nivel para nacionales y extranjeros.
«Debemos sentirnos orgullosos como pueblo salvadoreño porque estamos llenando las expectativas y además estamos siendo ese destino emergente que varios visitantes está prefiriendo. Vamos a tener varias opciones y también invitar que visiten el parque de aventura Surf City Walter Thilo Deninger para desarrollar diversas actividades como senderismo, rápel y otros deportes extremos”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
A partir de este miércoles, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) puso a disposición los Buses Alegres, con rutas variadas para hacer turismo interno. Son 13 parques recreativos los que mantiene sus puertas abiertas durante el periodo vacacional, donde la población tendrá la oportunidad de disfrutar de «aquaeróbicos», grupos musicales, batucadas, shows de marimba, y turismo gastronómico, entre otras actividades.