El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que continúa con la ejecución de obras de mitigación en la urbanización Bosques de Prusia, ubicada en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este, con el objetivo de eliminar una megacárcava que se había formado en la zona y que representaba un riesgo considerable para cientos de familias.
La intervención, parte del Plan Mitigación 2025, contempla una serie de trabajos técnicos para estabilizar el terreno y reducir la amenaza a la seguridad de los habitantes. Entre las principales obras se encuentra la construcción de un canal abierto con muros de concreto armado de 210 metros de longitud y cuatro metros de altura, además de la intervención de 800 metros del cauce del río que atraviesa el sector.
También se incluye la colocación de una plantilla de concreto y piedra en un área de 200 metros, la edificación de ocho muros guarda nivel para frenar la erosión del suelo, y un muro con sistema de suelo clavado sobre una superficie de 1,000 metros cuadrados para estabilizar el talud y prevenir deslizamientos.
El proyecto tiene una inversión cercana a los $5.2 millones de dólares y beneficiará directamente a más de 2,000 residentes de la colonia Bosques de Prusia, además de más de 9,000 personas que transitan a diario por esta importante arteria de Soyapango.