La Dirección General de Protección Civil, basado en el boletín epidemiológico número 26, sobre el dengue emitido por el Ministerio de Salud (MINSAL), decretó «ALERTA ROJA A NIVEL NACIONAL POR DENGUE».
Hasta la semana epidemiológica 26 de este año, las autoridades de salud han realizado 187 egresos hospitalarios por dengue, 139 de estos casos confirmados, siendo 4 casos de dengue grave.
El boletín del MINSAL detalla que en las últimas 10 semanas el país tuvo un incremento de 210 casos confirmados, estas cifras superan el comportamiento de años anteriores; si embargo, los índices de letalidad se han mantenido bajos.
El Salvador ha mantenido el manejo clínico más exitoso en la región, debido al adecuado y temprano abordaje del paciente.
La estadística en los casos corresponden a un 60% de estos en menores de 9 años, mientras que el 40 % en el grupo de 10 a 19 años.
Ante esto, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, pidió a la población no automedicarse y buscar atención médica, así como atender las recomendaciones de los equipos distribuidos a nivel nacional que realizan campañas de fumigación, abatización y concientización sobre como evitar la proliferación del zancudo que transmite el virus.