World Vision y el Ministerio de Salud (MINSAL) trabajan de forma conjunta con el objetivo de contribuir a mejorar la atención en salud de los salvadoreños a través de diferentes acciones como el equipamiento al personal de salud.
La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, se reunión con representantes de World Vision para coordinar y establecer mecanismos que permitan beneficiar a la población.
Díaz resaltó que, ahora que se está superando la pandemia del COVID-19, la visión que el MINSAL tiene es la de continuar equipando las unidades de salud y mejorando la infraestructura hospitalaria a escala nacional, de manera que la atención en salud de la población sea en óptimas condiciones y de manera integral.
«Agradecemos a organizaciones como World Vision, por sumarse a nuestros esfuerzo de equipar al personal de salud con herramientas que mejoren la calidad de atención a los salvadoreños», aseveró la viceministra.
Asimismo, sostuvo que a través del apoyo entre organizaciones se contribuye a fortalecer al sistema de salud, de manera que los resultados benefician a la población que hace uso de los diferentes establecimientos de salud pública a escala nacional
«Si trabajamos juntos, vamos a tener el sistema de salud que todos merecemos, porque, un día, cualquiera de nosotros puede hacer uso de este», subrayó.
En otras ocasiones, World Vision ha apoyado el MINSAL con la entrega de implementos, como en noviembre de 2022, cuando hizo entrega de batas y camas ginecológicas, filtros y estaciones de lavado para mantener medidas de higiene.