El viceministro de Salud, Eduardo Antonio Espinosa, confirmó que los casos de fiebre tifoidea se han normalizado en El Salvador y han llegado a los niveles que se presentan cada año.
El funcionario dijo que el Ministerio de Salud (MINSAL) está registrando 20 casos semanales y que la tendencia es seguir a la baja.
“Por el momento hemos llegado a los niveles normales que se registran cada semana en el país y de hecho hasta este 2 de agosto no se reporta un rebrote de tifoidea”, indicó.
“Creeríamos que los casos de tifoidea han bajado porque las personas han acatado todas las recomendaciones que hemos realizado, aunque estamos preocupados porque estamos en un periodo vacacional que nos puede disparar nuevamente los casos si no se siguen las medidas de higiene”, señaló el viceministro.
“Hacemos un llamado a la población y en especial a las personas que manipulan alimentos para que lo hagan de forma responsable”, aseveró.
Por otra parte también aseguró que los casos de hepatitis han disminuido a nivel nacional y que el virus que circula es el “A” que no es mortal, pero que incapacita a la persona.