El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se ha equipado al Hospital Nacional de Ahuachapán, con una máquina de rayos X portátil, con el objetivo de facilitar todos los procedimientos de esa naturaleza.
El funcionario recalcó en su cuenta de Twitter que ese aparato va a facilitar la toma de radiografías a pacientes que llegan al área de emergencia o que se encuentran hospitalizados y que tienen dificultades para movilizarse.
Alabi dijo que ese equipo va a permitir obtener imágenes de alta calidad y en el menor tiempo posible. Además, detallaron que una vez realizado el proceso de examen automáticamente pasan al sistema computarizado; “las imágenes que brinda son de alta calidad y nitidez comparada a la proporcionada por los equipos tradicionales de rayos X”, informaron las autoridades.
Se espera comprar otros equipos de esa naturaleza para destinarlos en otros centros asistenciales a nivel nacional, y con lo cual se busca dar una mejor atención a las personas que buscan recuperar su salud.