El pasado 15 de enero, El Hospital El Salvador inauguró el Tomógrafo Axial Computarizado Móvil (TAC), tipo CT in a box, el primero de su clase en la región centroamericana. Este equipo realiza evaluaciones completas del tórax por medio de tomografías de alta resolución, que es el estudio específico para el diagnóstico de COVID-19.
La tomografía computarizada es la técnica de imagen y radiología más sensible y específica que permite la detección de la neumonía por COVID-19, en menos de un minuto. Este tomógrafo, de 64 cortes, además realiza barridos en cualquier parte del cuerpo y brinda imágenes en alta definición en tan solo 13 segundos.
Con este TAC se pueden ejecutar estudios de las arterias pulmonares, lo que facilita el análisis y detección de tromboembolismos y trombosis, que son complicaciones frecuentes y graves en los pacientes de coronavirus.
La inversión en este moderno equipo es de $450,000 aproximadamente, y con ello se mejorarán los procesos de atención a salud de los pacientes covid, garantizando un un diagnóstico integral y especializado.
En el @HospitalSV, este día, inauguramos el Tomógrafo Axial Computarizado Móvil (TAC), equipo que realiza estudios de cualquier parte del cuerpo y permite hacer evaluaciones completas de tórax de alta resolución, favoreciendo el análisis para el diagnóstico de #COVID19. pic.twitter.com/Ge8oV0eRsx
— Ministerio de Salud (@SaludSV) January 15, 2021
Por causalidad, no es del seguro social ?? Así como los otros equipos que nos robaron a los derecho habientes!!
Lo mas seguro que se lo compraron al mismo taller de vehículos donde compraron las mascarillas y otros artículos medicos.