En el marco del Plan Verano 2022, este martes, Francisco Alabi y Morena Valdez, ministros de Salud y Turismo llevaron a cabo verificaciones de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y seguridad en el Mercado del Mar del Puerto de La Libertad.
El titular de Salud, destacó que con las verificaciones a los establecimientos que proveen alimentos en las zonas turísticas se constata que cumplan con la normativa sanitaria.
De acuerdo con el funcionario, el personal de saneamiento ambiental de la institución trabaja para garantizar que los comercios tengan la certificación sanitaria que los autoriza para la venta de alimentos.
«Todo nuestro equipo se ha enfocado en garantizar que cada uno de los restaurantes y su personal cuente con la certificación para tener la tranquilidad que todos los alimentos se están manejando de la mejor manera», aseguró Alabi.
Asimismo, recordó a la población que hay que continuar utilizando las recomendaciones que han servido a lo largo de toda la pandemia: lavado constante de manos, medidas de bioprotección; uso de mascarilla en todo momento para disminuir al máximo cualquier posible complicación.
En la conferencia de prensa brindada por los funcionarios, se sumó el director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, quien explicó que trabajan de manera conjunta con el Ministerio de Salud, y que la institución ha desplegado, en este periodo vacacional, más de 2,400 colaboradores en todo el país.
«Las verificaciones de las medidas de bioseguridad las estamos haciendo desde las zonas playeras, zonas de montaña, bares, museos, en mercados», agregó el doctor Núñez.
Por su parte, la titular de Turismo, Morena Valdez, destacó que esperan la llegada de más de 170.000 turistas, de los cuales el 60 % procederán de los Estados Unidos y el resto de Guatemala y Honduras.
Ni dar un buen ejemplo pueden. Aunque sea para la foto pero ambos debieron tener aunque sea guantes plásticos , ya que la exposición de giardias, amibas,salmonella es muy alta en esas condiciones. Por eso los comensales terminan con la gran diarrea.