El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera supervisó, este viernes, los avances de los trabajos que se realizan en las obras de protección en los taludes identificados en la autopista Comalapa.
En el tramo, los equipos trabajan para garantizar la conectividad vial en la zona. “Estos 25 taludes serán intervenidos en toda la arteria. Esperamos terminar estos trabajos a principios del próximo año. Con estas labores vamos a garantizar que las familias circulen por este trayecto de forma eficiente y tranquila”, destacó el funcionario.
En la primera zona de intervención ya se realizó el perfilado del talud y la remoción del suelo inestable para la construcción de un muro soil nailing. Además, se instalarán drenajes, y otras obras que eliminarán el problema en este sector, de forma definitiva.
“Hemos tomado la decisión de intervenir cada uno de los taludes que han presentado problemas en la temporada de invierno y otros que se vuelven peligrosos. Acá transitan más de 40,000 vehículos a diario”, explicó el funcionario sobre el trabajo que desarrollan en las diferentes zonas.
Los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) se ejecutan de manera simultánea en diferentes puntos, como la colonia Los Santos, Soyapango, en San Salvador Este; la urbanización Valle Verde 1, Apopa, en San Salvador Oeste; el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur; y la calle que conduce al cantón Panchimalquito, Panchimalco, en San Salvador Sur.
Las labores de mitigación también se realizan en carretera al puerto de La Libertad; en esta arteria se han identificado otros 17 taludes.