El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunirá este martes con sindicalistas del país para analizar el Código de Trabajo, que ya tiene 50 años de existencia y a estas alturas «se encuentra desfasado», manifestó.
El funcionario hizo la convocatoria a diversos sectores como salud, construcción, textil, industrias y otros, para elaborar una propuesta de reformas que puedan ser enviadas al Ejecutivo. Uno de los puntos que contempla la petición es un aumento del salario mínimo a $400.
«Los registros indican que el Código de Trabajo actual posee 50 años de existencia, por lo que se encuentra desfasado, obsoleto y desactualizado», afirmó.
En tal sentido, Castro espera que, producto de estos encuentros con el mundo laboral del país, se logre modificar «sustancialmente» el Código «para que vaya acorde a la actualidad», añadió.
Posterior a la reunión, socialización y conclusión con sector laboral y empleados, como ministerio usarán las propuestas al Presidente Nayib Bukele, quien deberá tomar la decisión de reformas los Códigos y leyes.