En el marco de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el ministro de Trabajo Rolando Castro, confirmó que siguen impulsando el programa de inserción laboral para madres solteras, teniendo como objetivo colocar a la mayor cantidad de mujeres en trabajos bien remunerados para que les permita ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos.
En ese sentido, el funcionario dijo que en El Salvador aun hay miles de madres solteras que les toca hacer el papel de padre y madre, y buscan una oportunidad laboral.
“Con el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, hemos avanzado bastante, pero aún tenemos un largo camino que recorrer y les vamos a cumplir hasta que nos permitan nuestras posibilidades”, resaltó Castro.
De igual forma dijo, que por medio de la plataforma SOS Trabajadoras se buscan oportunidades laborales a mujeres. “Es una iniciativa que surge como resultado directo de la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta plataforma tiene como objetivo principal proporcionar un espacio seguro y accesible a las trabajadoras, ofreciéndoles recursos y soporte contra la violencia y el acoso en el ámbito laboral”, añadió.
Recientemente la Internacional de Servicios Públicos invitó al ministro Rolando Castro, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde honraron a las victorias de aquellas mujeres trabajadoras que, a través de su incansable lucha y sacrificio, lograron avances históricos en sus derechos.