El ministro de Trabajo, Rolando Castro, inició una gira en México para reunirse con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y empresarios, a fin de lograr acuerdos que den un mejor trato para los salvadoreños que se encuentran en dicho país.
El ministro llegó el viernes a México donde va a sostener reuniones con funcionarios de López Obrador y con algunos empresarios que estén interesados en contratar a salvadoreños para que trabajen en diferentes áreas.
Castro hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter, donde explicó que busca salvaguardar el bienestar de los salvadoreños que se han radicado en México, tengan un buen trato de las autoridades, empleadores y se les den las prestaciones legales.
La agenda del ministro Castro se enmarca en lograr un Programa de Migración Laboral, la inclusión en la seguridad social para los salvadoreños que reside en México y el programa de migrante retornado.
También busca un programa para emprendedores y lograr una firma de carta de entendimiento y de cooperación técnica que se desarrolle en El Salvador.
La gestión del titular del Ministerio de Trabajo ha permitido potenciar el Programa de Migración Laboral, logrando que salvadoreños trabajen de forma segura, legal y en puestos dignos en Canadá y busca llevar ese programa a países de Europa.