El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que presentará ante la Fiscalía General de la República una nueva demanda en contra de empresas que no transfirieron las retenciones hechas a los trabajadores por diferentes motivos.
El funcionario detalló que la denuncia es para que la Fiscalía actúe «de inmediato» contra las empresas, por apropiarse de fondos que los empleados aportan para sus pensiones, seguridad social, impuestos, entre otros.
La demanda también estará dirigida a otras empresas que han sido multadas por incumplir la legislación laboral, se han interpuesto multas y “no las han querido pagar”, dijo el ministro.
«Voy a pedirle al fiscal general que es importante que actúe de inmediato», reiteró.
En anteriores declaraciones, Castro detalló que son 1,839 apropiaciones (casos) indebidos de cuotas laborales, y que por esa razón más de 100,000 empleados han sufrido la apropiación de las retenciones que se les descuentan.
Castro explicó que se trata de retenciones por cuotas de préstamos bancarios, casas comerciales, Fondo Social para la Vivienda, Administradoras de Fondos de Pensiones, Impuesto Sobre la Renta y hasta cuotas alimenticias no son transferidas a sus destinatarios.
El Ministerio de Trabajo desarrolla recopilación de casos que han sido denunciados en los diferentes rubros y espera que las autoridades de la Fiscalía abran una investigación a profundidad y puedan confirmar lo expuesto por cientos de trabajadores que han sido víctimas.
lo de LPG es ataque aa la libertd de Prensa cuando su Presdente se clavo a Socios y Trabajadores