El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo tener pruebas que incriminan al alcalde de Santa Tecla con presuntas ilegalidades, por lo que pidió al fiscal general, Raúl Melara, aplique la ley en contra del edil tecleño.
«Esta es parte de la prueba que demuestra de forma contundente, que no hay otro camino más que aplicar la ley, lo sustenta el aviso, Roberto d’Aubuisson es un infractor de la ley y esta debe aplicarse de forma pareja y sin exclusiones», señaló Castro.
En una serie de documentos hechos públicos por Castro, se contempla un memorando del jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Sociales, Hamilat Misael Reyes, en donde el funcionario da fe que el único sindicato que se encuentra en la legalidad en la alcaldía tecleña, es el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla, cuya siglas son SITRAMSAT.
Los miembros de este movimiento sindical no reciben las cuotas sindicales debido a que el alcalde d’Aubuisson ha ordenado no las paguen mientras él no tenga claro cuál de los dos sindicatos están en el marco legal.
Ante ello, Castro mostró un documento fechado el pasado 24 de octubre donde se consigna cuál es el sindicato que goza del respaldo legal.
Señor Fiscal, @MelaraRaul @FGR_SV esta es parte de la prueba que demuestra de forma contundente, que no hay otro camino que aplicar la ley, lo sustenta el aviso, @rdaubuisson es un infractor de la ley y esta debe aplicarse de forma pareja y sin exclusiones. pic.twitter.com/uaETTj3GvS
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) October 31, 2019
D’Aubuisson, por su parte, desconoce a dicho sindicato, ya que asegura fue conformado por gente del FMLN y que algunos «ya ni se encuentran trabajando en la alcaldía» (fueron despedidos por el Concejo Municipal).
Espero que esto no solo sea bla bla… Que procedan. Ok