El ministro de Trabajo, Rolando Castro, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) inicie una investigación en contra del dirigente del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITOJJ), Roswal Solórzano, ante señalamientos que este último ha hecho en contra del funcionario a quien ha acusado de intentar boicotear la marcha del Día Internacional del Trabajo, el Primero de Mayo.
Según Castro, los ataques de Solórzano se deben a que este ha estado exigiendo la contratación de dos familiares en plazas de gobierno, y no se le ha hecho caso.
“Estas acusaciones son sumamente graves, solicito desde ya al señor Fiscal General, Rodolfo Delgado, al ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, y al señor director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas, abrir una investigación de inmediato ante este señalamiento”, dijo Castro.
Agregó que Roswal Solórzano tendrá que responder ante la justicia ante las acusaciones, las cuales consideró graves. “En las próximas horas lo solicitaré cumpliendo con el debido proceso y tal como la ley lo establece, llegaré hasta las últimas consecuencias y deducir responsabilidades”, añadió.
El sindicalista, junto al dirigente de AGEPYM y otros agremiados anunciaron una marcha para el próximo Primero de Mayo en conmemoración al Día Internacional del Trabajo.
Castro añadió que “este mercenario que se hace pasar por sindicalista es la esencia de la difamación y calumnia”, y además le llamó “parásito del movimiento sindical que está enojado porque en este Ministerio no tiene cabida”.
Y porque no lo denuncio antes ? Esta como la ministra de educacion que quieren tenerle la cola pateada a la gente para tenerlos callados
Que bien por el ministro!!!
En santo tomas ya sabiamos que roswald es un corrupto mas disfrazado de oveja.
Paren al a oso anarquista. O les emoezará a pasar facura politica.
En nuestro país cualquiera puede decir falsedades en contra de cualquiera y no les pasa nada, aunque difamar es en contra de la ley, ojalá las personas ofendidas acudan a la ley para que se establezca la verdad y se penalice la mentira.