El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se comprometió a investigar la muerte de un joven trabajador que laboraba en la remodelación del turicentro La Puerta del Diablo, y que cayó a un precipicio luego que fuera picado por abejas.
Según una denuncia que circula en redes sociales, el joven identificado como Douglas Enrique Ortiz, fue atacado por abejas el pasado 2 de septiembre, cuando trabajaba en una estructura a una altura considerable. Al ser picado, trató de escapar de las abejas pero supuestamente, por no poseer equipo adecuado como arneses y otros, cayó al vacío muriendo en el acto.
La denuncia agrega que la empresa constructora solo pretende pagar $53.85 a la madre del joven, ya que solo quiere cubrir las picadas de las abejas, y no la muerte del trabajador.
Asimismo, doña Cristina Ramírez de Ortiz, madre de Dougas Enrique, pidió la intervención del ministro Rolando Castro, para que «se haga justicia», y señala que su hijo era el único sustento que ella tenía y que ahora ha quedado desamparada.
Castro citó a representantes de la empresa constructora para este martes 26 de septiembre, para indagar en el caso, y velar por que la familia de la víctima sea indemnizada conforme a la ley. «La pérdida de la vida de un trabajador, no es un hallazgo común y corriente. Es algo grave que la parte empleadora debe responder, haremos justicia laboral, se lo prometemos a esa madre que hoy llora a su hijo», dijo.
pobre chico
AQUÍ ESTÁ LA EXPLICACIÓN DEL PORQUÉ INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LO PIENSAN DOS VECES HACER TRATOS CON «EMPRESARIOS SALVADOREÑOS»: 1) la inversión en el país ha sido la más pobre históricamente 2) en casos de conflicto son altamente peligrosos. VAÁ!!!
El es jardinero, jardinero no fiscal general de la República. Jardinero.
Empresas exploradores basura topenlos!! Asesinos
Que lamentable y eso pasa todos los dias las empresas no reconocen que sin sus empleados no serian lo que son y no les muestran consideración alguna solo los explotan son descartables otro ocupa su lugar