El ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo un llamado a segmentar la planilla de la Asamblea Legislativa para pagar con prioridad a los empleados administrativos, luego asesores, y finalmente a los diputados, en respaldo a la propuesta hecha por el ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien aún no ha depositado salarios de septiembre por falta de dinero en las arcas estatales, según ha asegurado.
Castro dio tales declaraciones durante el acompañamiento a la denuncia interpuesta por la retención de cuotas laborales de los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador.
Los demandantes iniciaron ayer viernes una huelga de hambre frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para presionar al fiscal a que abra proceso contra el alcalde Ernesto Muyshondt quien se habría negado a hacer los pagos a los miembros del sindicato ASTRAM, desde hace casi dos años.
Los sindicalistas manifestaron que el fiscal Melara «está protegiendo a Ernesto Muyshondt por la apropiación de $6 millones de retenciones de trabajadores».
“No está haciendo nada, no quiere judicializar el caso. Muyshondt ya debería de estar preso”, dijo el secretario de organización de ASTRAM, Adolfo Ramos.
El dirigente sindical manifestó que Muyshondt ha realizado despidos injustificados durante los últimos 8 meses y afirmaron se ha apropiado del dinero de los empleados a través de retenciones las que no han sido trasladadas a las AFP, Seguro Social o bancos, entre otros, explicó Ramos.
Las denuncias de estos casos están en manos del Fiscal Melara y del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, sin embargo, no se ha pronunciado sobre el tema, lamentaron los manifestantes.
“Nosotros estamos reivindicando una justicia que ninguna institución está en función de procesar al alcalde. Estamos solos de parte de estas instituciones”, reiteró Ramos.
Los pelagatos piden limosnas para ellos, y piden $5,000 dólares mensuales para sus caporales areneros y frentudos, no incluyendo los sobornos y sobresueldos.
A ver si el proximo año y con arcas semivacías, se atreven a no pagar los casi $1200 millones en deuda (intereses/amortiguaciones) a acreedores de turno. Para cumplir RENTEARÁN, igual que las pandillas, hasta el último céntimo de ingresos de la gente
Y A ESTE MAFIOSO QUIÉN LE HA PEDIDO SU OPÍNIÓN. TE HE DE VER EMPUJANDO LA PILA EN MARIONA. NO OLVIDÉS QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, NI PUEBLO QUE LO RESISTA.
Cual es la base legal, ministro inepto
aplicacion segmentada de la ley, a unos si a otros no.