El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, expuso la dura realidad que enfrentan familias en situación de pobreza extrema en los manglares de El Salvador.
En un conmovedor relato, destacó el caso de María Sánchez, una madre soltera que, debido a las limitaciones económicas, se ve obligada a llevar a sus dos hijos pequeños a su lugar de trabajo.
“María Sánchez es madre de dos niños, es madre soltera. Para ganarse la vida no tiene con quién dejar a sus niños y debe llevarlos a su trabajo. No importa las inclemencias del tiempo, los zancudos, los mosquitos, todos los riesgos; la pobreza y la necesidad están por encima de todo”, señaló Castro.
El funcionario enfatizó la urgencia de brindar apoyo a María y a otras familias en situaciones similares. “A María, junto a sus niños, debemos ayudarle. No deben andar en los manglares sus hijos; el mayor debe estar en la escuela”, agregó.
Castro hizo un llamado contundente a la sociedad para trabajar en conjunto contra el trabajo infantil, un problema que afecta a miles de niños en el país y que perpetúa ciclos de pobreza y desigualdad.
El Ministro de Trabajo aseguró que el gobierno está comprometido en implementar programas que ofrezcan soluciones integrales a las familias más vulnerables.
Escuchen AREFRENTUDOS,ONGS, MOVIR,VAMOS…AHI HAY DONDE TRABAJAR…