El ministro de Trabajo y fundador del Movimiento Comunitario (MC), Rolando Castro, inició junto a líderes territoriales, una gira por distintas comunidades de San Salvador, para llevar alegría a niños y niñas, a través de quiebra de piñatas, payasitos, y entrega de regalos, entre otras sorpresas.
Castro, sin embargo, condeno «enérgicamente» la actitud de algunos políticos que en esta época visitan las comunidades para hacer entrega de «mísera ayuda» y obtener a cambio beneficios electorales. Incluso, hubo personas que denunciaron que un partido político llegó a Mejicanos donde entregaron regalos de lujo a los niños pero «solo para la foto», ya que después se los quitaron y les dieron obsequios de plástico.
«Condenamos enérgicamente que políticos lleguen entregando ayudas míseras en épocas de campaña, utilizando el drama de la pobreza», manifestó Castro.
En cambio, afirmó que el MC desde hace 14 años se ha dado a la tarea de apoyar de manera integral a los sectores más desfavorecidos, a través de becas de estudios para niños y jóvenes, y expresó que el proyecto contempla becas en colegios privados de buen nivel y universidades de prestigio.
«El Movimiento Social Comunitario lleva ayuda permanente y no de forma circunstancial», manifestó, y agregó que el movimiento nació como «una opción paliativa ante las grandes asimetrías sociales y buscamos romper las barreras de desigualdad existentes».
«Tenemos 14 años de existencia con el Movimiento y tenemos 14 navidades de estar llevando alegría a los niños y niñas de las comunidades, junto a sus familias. Seguiremos buscando romper la exclusión y las desigualdades y las nuevas generaciones de estas comunidades, tengan las oportunidades que se merecen», afirmó el funcionario.
Hay de Importar tanto desde las fronteras, Pollo, Vegetales, Frutas, Carnes, Quesos…. Y Crear mas Fuentes de Trabajos en estos sectores para consumo Nacional.
De donde viene la plata esa pregunta deberia ser contestada
Y que tiene que ladrar este otro ladron si este jamas ha dado ayuda de su bolsa y solo trompa tiene para hablar