El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy la inauguración del puente sobre el río Torola para esta tarde, en el municipio de San Isidro, en el departamento de Morazán, y dijo que era una necesidad de 30 años para la comunidad.
Señaló que la obra se ejecutó en un tiempo récord y «marca un antes y un después en la forma de trabajo, ya que se ha hecho con eficiencia». El puente, de 94 metros, mejorará la conectividad de la zona norte de Morazán, reduciendo tiempos de traslado, e impactará positivamente en la economía local.
Rodríguez detalló que el gobierno invirtió $1.2 millones en el proyecto, incluyendo la calle aledaña. Destacó que se pavimentaron los accesos en San Isidro y se iluminó la obra gracias a la cooperación japonesa.
La vida útil del puente es de 90 años, afirmó.
Asimismo, aseguró que se ha aumentado el número de proyectos que se ejecutan en comparación con las administraciones pasadas, registrando un aumento superior al 600% de trabajo. Añadió que ahora se busca que la infraestructura nacional «tenga un impacto real en las comunidades».
Sobre el viaducto en Los Chorros, el titular indicó que se espera iniciar en enero los procesos de factibilidad y diseño; en total, la empresa tendrá 10 meses para llevar a cabo estas fases. En enero, se informará a la empresa ganadora de la licitación para que inicie el estudio de factibilidad, dijo.
Agregó que la rapidez en la ejecución del proyecto dependerá del proceso de aprobación del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la Asamblea Legislativa. Destacó además, que el viaducto sería el puente más largo del país con 1.6 kilómetros, se solicitará en el diseño que sea de ocho carriles, detalló entrevista televisiva.
Subsidio al transporte público
En cuanto al subsidio al transporte colectivo, el ministro indicó que se solicitará que las unidades cuenten con aparatos de GPS, ya que se descubrió que se pagó el subsidio a muchas unidades que por años no circularon. Añadió que la documentación de estas anomalías ya fue presentada a la Fiscalía General de la República.
«Necesitaron el puente por 30 años». ¿O sea que hace mas de 30 años no lo necesitaban?. Este vendedor de motos sólo sirve para estar hablando chuladas del Pelele. ja ja
Amigos yo conosco la zona de Morazan vi la pobresa extrema al igual que yo vive y me siento feliz de que esos proyectos cambien ka condicion de vida de nuestros hermanos.si critican son gente que lo tienen todo y nunca han pasado por algun sacrificio