El Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, verificó algunos de los proyectos del programa Rural Adelante en Morazán para garantizar la producción sostenible y la seguridad alimentaria.
El programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se implementa en La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután, con el objetivo de incrementar los ingresos, de forma sostenible, de familias rurales en condición de pobreza y vulnerabilidad e incluye los componentes de adaptación al cambio climático, desarrollo de cadenas de valor y fortalecimiento de las políticas públicas de desarrollo rural.
El ministro constató la producción de hortalizas de la Asociación Comunal de Mujeres de Morazán (ACMM), en Perquín, Morazán, quienes con el respaldo de Rural Adelante producen hortalizas en condiciones protegidas para su escalonamiento orientado a mercados competitivos, con una inversión de $41,000 y asistencia técnica de transferencia de tecnología con adaptabilidad al cambio climático.
El titular del MAG verificó el reservorio y el invernadero de 300 metros cuadrados de la ACMM, el cual funciona con un sistema de riego. Además, incentivó a los técnicos y a los productores a seguir trabajando con una visión a futuro, en donde la comercialización es clave, al igual que ingresar en otros sectores como el turismo, ya que la zona lo permite.
«Lo importante de esta visita es dialogar con ustedes para conocer y dar mayor calidad a nuestro trabajo. El lunes estuve en El Coco, Chalchuapa, con AMEXCID para conocer la infraestructura productiva de esa zona. El Gobierno busca el desarrollo de los agricultores con el posicionamiento de sus productos en el mercado formal, tanto a nivel local como nacional», subrayó el Ministro Guardado.