El ministro de Trabajo, Rolando Castro y la viceministra de esa cartera del Estado, Maritza Calderón, supervisaron varios departamentos de esa institución a fin de verificar que los empleados atendieran de forma eficiente a los usuarios.
Los funcionarios llegaron de forma sorpresiva y hablaron con los usuarios a fin de verificar si estaban recibiendo la atención adecuada.
Ambos dijeron que tienen indicaciones precisas del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de que deben de trabajar cerca de los usuarios, que son los que pagan los salarios de los funcionarios.
Castro manifestó a medios de prensa, que los actuales ministros no “amanecemos dormidos los fines de semana, salimos a trabajar. Los salarios de todos los funcionarios salen del pueblo y por eso vamos a garantizar un trato digno”.
“Estamos en la ruta de generar oportunidades de empleo y opciones para enviar a nuestra gente a trabajar al exterior, donde reciban un salario digno, tengan prestaciones legales y tengan un ambiente seguro”, detalló.
En esa misma línea dijo: “No hemos encontrado el país en las mejores condiciones, pero que no vamos a pasar cinco años llorando por eso. Vamos a trabajar muy duro para cambiar el país y mejorar las condiciones de trabajo”.
"Vamos a generar oportunidades de empleo, opciones para enviar a nuestra gente a trabajar al exterior de forma digna, segura y legal"@RolandoCastroSv pic.twitter.com/7hX4JMntob
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 20, 2019
PERACE MUY ATINADO Y CON UNA VISION DE QUERER APOYAR A LOS TRABADORES, POR MEDIO DE SU NUEVO MINISTRO ROLANDO; PERO ES NECESARIO QUE LO POTENCIE MAS.
Yo no comprendo la posicion de este gobierno que pregonan que no van dedicarse a culpar al gobierno saliente. Pero la realidad es lo que el gobierno de NI ha estado haciendo a cada instante. La prueba es: «No hemos encontrado el pais en las mejores c
Y LOS QUE YA VENIAMOS TRABAJANDO 24/7 CON EL ANTERIOR GOBIERNO.
COMO QUEDAMOS HABRÁ ALGÚN AUMENTO O SOLO SEGUIR COMO ESCLAVOS SIEMPRE O ES DESQUITE POR QUE YO NO SOY ROJO NI TRICOLOR NI MUCHO MENOS CELESTE.
Hay tanto que hacer en ese ministerio que esta medida es como un bebé comienza a gatear, pero bueno por algo se empieza
Puro show. No ayudan a resolver nada!!!
Y porque no actúan en contra de CompuSmart que se está robando el dinero del ISSS y AFP que a sus empleados les descuentan. tambien no les pagan indemnización por renuncia voluntaria ni despidos injustificados a esos ladrones debería investigar