El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reiteró este día que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no permitirá la privatización del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), tal y como lo estarían promoviendo algunos diputados de ARENA en la Asamblea Legislativa.
«El Presidente Nayib Bukele ha sido claro en no permitirá ni un alfiler con un viento privatizador, la salud es patrimonio del pueblo y debe defenderse», dijo Castro.
«Somos de la opinión que la salud es patrimonio del pueblo y debe ser pública, se debe mejorar, pero sin privatización», aclaró.
Agregó que existen acuerdos con los sindicatos del ISSS para no permitir ningún intento privatizador «en vista de la conspiración que actualmente están haciendo en la Asamblea Legislativa, estamos listos para defender el ISSS como patrimonio del pueblo», afirmó.
En cuanto al tema de la reapertura económica total que inició ayer, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decretara inconstitucional el decreto ejecutivo que normaba la reapertura en fases, subrayó que el «Gobierno tiene un plan interinstitucional mediante el cual trabaja sin descanso para protejer la vida de los salvadoreños».
A su juicio, el tema electoral ya está privando entre los diputados de la Asamblea Legislativa y por lo tanto, no se están aprobando iniciativas que traigan alivio y seguridad a la población en medio de la pandemia.
Como Ministerio de Trabajo, añadió, se tiene toda una planeación para verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las empresas.
«Tenemos articuladas las 14 delegaciones haciendo inspecciones permanentes listas las 24 horas. El mandato del Presidente es proteger la salud y vida de los salvadoreños», manifestó.
El Lic jardinero, está preocupado por qué le cierren la caja chica a los corruptos actuales
Se inventan mentiras para desprestigiar a sus oponentes. Son solo unos farsantes y charlatanes y el Ministro jardinero es de los peores. Alcanza cuando no se roba !!!!
Que va a saber este señor si nunca ha trabajado. El gobierno no aporta nada al ISSS. Son los patronos y empleados.
Lo que pasa es que al quitar el control al gobierno, no van a poder meter la mano y sacar los millones.
de todos .modos como ejecutivo agarraron hueviaron millones de dólares. ya encontraron una fuente,sólo falta q le roben a las afp si.ero de nosotros los del.iss es de los q cotizados,ladrones
«Bukele ha sido claro en no permitirá ni un alfiler con un viento privatizador, la salud es patrimonio del pueblo y debe defenderse». Descarados. La salud si es «propiedad del pueblo», pero LOS MILLONES DESFALCADOS NÓ. Devuélvanlos, ladrillos secos!
Es el viejo saqueador del pelón Simán el que quiere comprar el ISSS hoy se le ha destapado la oya a semejante viejo ladrón, este viejo es quien manda a los dipuratas dirigidos por el hediondo parker, viejo apestoso, no se le acerque que mucho yede
El ISSS, no es del estado es una entidad mantenida por los trabajadores y los empleadores. El estado no paga 5 centavos y quiere manejarlo.