El nuevo ministro de Trabajo, Rolando Castro, recibió esta tarde un reconocimiento de parte de miembros de sindicatos y de organizaciones sociales, quienes destacaron su liderazgo y su lucha a favor de la clase trabajadora, así como se comprometieron a respaldar su gestión al frente de esa cartera de Estado.
Castro fue juramentado al cargo el pasado uno de junio, luego de la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, y desde ese momento anunció que haría un diagnóstico del ministerio de Trabajo. Ese mismo día, Bukele juramentó a otros 15 ministros.
El líder sindical anunció este miércoles que el próximo viernes se reunirá con el sector empresarial y productivo del país, aunque no detalló la agenda a tratar.
Castro, de origen campesino, nació en Usulután y se inició como jardinero en la gerencia de parques de la alcaldía de San Salvador en 1991 y desde 1994 se unió a la lucha sindical por los derechos de los trabajadores. Hasta el día de su nombramiento fue secretario de organizaciones de ASTRAM desde donde promovió el aumento al salario mínimo y una reforma al sistema de pensiones.
El nuevo ministro se ha comprometido a recuperar la relación entre sindicalistas y el sector empleador a través de las instituciones tripartitas como el Consejo Superior del Trabajo y el Consejo Nacional del Salario Mínimo. Además, dijo que en su gestión será coherente entre lo que ha pregonado como sindicalista y el cargo de ministro.
Gracias al Movimiento Social y Sindical de El Salvador, por éste gesto de reconocimiento tan noble. @TrabajoSV pic.twitter.com/q5MMzPS67J
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) June 6, 2019
Gente capaz, jardinero. Nuevas ideas jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
Ojala este ministro sea mas tecnico y no utilice las teorias de genero como su principal bandera, aunque sabemos que es parte del plan cuscatlan que medio se ha filtrado ya que este presidente es mas mudo que el anterior y tiene miedo a las pŕeguntas
Golpe bajo el que le dieron con este nombramiento a Fito, el dueño de Diario1…. a ver con que sale ese señor Salume ahora.
No me extraña que «sindicatos de derecha» le den su apoyo, llámense semieduco, bases magisteriales, atramec, de salud y otras mafias llamAdos «sindicatos»…
Muy señor Rolando. Pero por favor le pido que inicie una inspección en todas las empresas porque hay muchas que no han pagado las vacaciones a sus empleados ni las afp.por favor pongamos atención a eso.
UN INCAPAZ CORRUPTO A CARGO DE UNA INSTITUCIÓN QUE SE PRESTARA A LA ORDENES DE LA ANEP Y SUS AGREMIADOS, BUENA ELECCIÓN, NUEVAS IDEAS PARA LO MAS PENSANTES.