Con el objeto de dar una mejor atención a los cotizantes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) estaría ampliando su horario de atención al público los sábados y domingo, como también en horarios nocturnos, manifestó el ministro de Trabajo y presidente del consejo del ISSS, Rolando Castro.
En entrevista televisiva, el funcionario no detalló la fecha en que el ISSS podría extender el horario al público.
“En los próximos días los derechohabientes del Seguro Social van a comenzar a ver los cambios de atención, ya que se cuenta con un plan contingencial para atender los fines de semana y en horas nocturnas los casos de cirugías y otras prioridades”, manifestó Castro.
“Los cotizantes merece de una atención eficiente y adecuada, porque no es posible que se emitan citas médicas para dentro de ocho meses y si el paciente la necesita para ya. Puede darse el caso, que en la fecha que se ha dado la cita el paciente ya haya fallecido. Queremos hacer más eficiente el servicio”, indicó, al tiempo que dijo que cuenta con el apoyo de los sindicalistas, quienes van a presentar una serie de denuncias que administrativamente se han cometido en anteriores administraciones.
Una de ellas, es el uso de dinero del ISSS para hacer correcciones estéticas de cuerpos, “para hacerlos más bonitos”.
“Ese tipo de hechos no pueden ocurrir, hay que investigarlos y hay que eliminar cualquier tipo de corrupción. Por ejemplo, ayer se canceló el trámite de la adjudicación de una consultoría de una asesoría de un diseño de un hospital del ISSS, por un valor de 360 mil dólares. Este despilfarro ya no es posible”, aseveró Rolando Castro.
Otras de las fallas que se han encontrado son las citas a largo plazo, sistema de emergencia ineficiente, desabastecimiento de medicamentos e irregularidades en la compra de medicamentos.
Por otra parte, Rolando Castro confirmó que la institución que dirige impulsa la creación del Instituto de Formación Sindical, con el objeto de profesionalizar el trabajo de los dirigentes sindicales.
Seria exelente que atendieran consultas las diferentes unidades medicas que estan en la zona metropolitana por ejemplo la de San Jacinto,que no tiene atenciòn medica los sabados y domingos en horarios nocturnos.
Excelente q se mejore el servicio. Pero creo que las recomendaciones deben de venir de personas que conozcan bien como funciona el instituto. Que me dice don rolando de los pacientes que venden la medicina, de la seleccion en las emergencias etc
Falta de medicamentos, ausentismo de empleados, trabajadores en sus clinicas privadas en horario laboral, falta de espacio, pacientes encamados en pasillos, irrespeto de horarios por los usuarios, trabajadores incaapacitados sin estar enfermos, etc
Y hay mas en la lista de falencias del isss. Y que dig que va a aumentar el horario de trabajo, si no se corrigen los defectos vamos a tener mas salarios en empleados y mas ocio. A mi juicio el problema es mayor q lo que ve el usuario.
No estoy en contra de la ampliacion de horarios. Pero si no se corrigen otros problemas vamos a lo mismo
Señor ministro de trabajo constesteme dos preguntas la primera usted. Ya. Fue. Al ISSS a pasar consulta le cuento el señor vigilante usted. Tiene que decirle que tiene para lo que deje pasar esto es en día normal. Ahora en fin de semana sera peor
Y QUE PASO CON EL NUEVO HOSPITAL BLOOM …. SE HIZO PAJA LA NEWS
También el ministerio de TRABAJO debería aendernos los fines de semana y fuera de horas hábiles, horas NOCTURNAS porque en nuestros trabajos nos cuesta que nos den permiso en horas hábiles de lunes a sábado. El ejemplo tiene que empezar por la casa.