El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que el gobierno del presidente Nayib Bukele presentó ante la Asamblea Legislativa, y de carácter urgente, una pieza de correspondencia para que El Salvador pueda recibir un donativo a favor de las extrabajadoras de la maquiladora Industrias Florenzi, que se vieron afectadas por el cierre repentino de la empresa en marzo de 2020.
La iniciativa fue presentada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y establece que se permita la exoneración de impuestos para recibir la importante ayuda internacional.
El funcionario agradeció al presidente Bukele por las gestiones realizadas. “Gracias, presidente Bukele, esto es apoyar a quienes lo necesitan. Y gracias, colega y amigo, Alejandro Zelaya, conozco tu calidad humana y cuando te enteraste de esto, tu actuación fue de inmediato. Esperamos que la AL lo apruebe con la urgencia que necesitan estas personas, quienes muchas de ellas son madres solteras”, manifestó Castro.
El donativo ha sido gestionado a través del Consorcio de los Derechos de los Trabajadores (WRC), y la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA). Esta última será la encargada de llevar a cabo los mecanismos de distribución de los montos a las beneficiadas.
«Estas trabajadoras, con esto llevarán sustento a sus hijos enfrentando la difícil situación que atraviesan», destacó Castro.
Industrias Florenzi S.A de C.V dejó de operar sin dar explicaciones a sus 185 empleadas y 21 empleados a inicios de marzo de 2020, coincidiendo con la presencia de la pandemia en el país. Los afectados no fueron indemnizados pese a las advertencias del Ministerio de Trabajo a los propietarios para que cumplieran con sus obligaciones.
Una Maquiladora se va Otras tres Pueden Venir, Con Electricidad barata y impuestos baratos cualquier maquiladora O Fabrica de trabajo Puede LLegar al pais,Lo Unico que falta Son al Menos Activar puertos Para Cargeros de al menos 1000 contenenedores..
Y a las trabajadoras sexuales, que tanto aportan a la sociedad, quien las apoya?