El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló que es urgente la necesidad de aprobar la Ley de Emergencia y Reactivación Económica para apoyar a los salvadoreños afectados por la pandemia de COVID-19.
Ante esta situación, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa “ponerse la mano en la conciencia” y aprobar este jueves la legislación necesaria para la reactivación del país de manera paulatina.
“Estamos sumamente preocupados. Seguimos viendo una Asamblea Legislativa ganando tiempo, buscando tácticas dilatorias. La verdad vemos una situación bien complicada”, señaló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
“Los diputados son padres y madres, lo que tenemos que hacer es unirnos todos para sacar adelante este país, porque si este país sale adelante nuestros hijos salen adelante, las nuevas generaciones salen adelante y es un pecado, un crimen político heredar un país en las condiciones en las que nosotros lo encontramos “agregó.
El funcionario dijo que el Gobierno con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajadores, sector sindical y empresarios están planificando protocolos para una reactivación económica “gradual”, pero antes de eso se necesitan 15 días de una estricta cuarentena para evitar contagios.
En esta misma línea, destacó el encuentro “inédito” anoche entre el presidente Nayib Bukele con representantes del movimiento sindical de los tres poderes del Estado y con representación del sector privado quienes anunciaron que presentarán demandas contra la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
“Nosotros no vamos a destruir el movimiento sindical, lo vamos a fomentar, lo vamos a apoyar”, reiteró el funcionario quien reveló que el Presidente ordenó darle seguimiento a una propuesta de dicho movimiento para la creación de “un pacto, un acuerdo de nación” para que sacar adelante al país.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN YA NI DEBERÍAN DAR COBERTURA A ESTE SEÑOR, SOLO BLA..BLA..BLA…BLA..NO EXISTE COHERENCIA DE LO QUE DICE Y HACE, SIMPLE, ES UN EMPLEADITO NUESTRO CON MAL DESEMPEÑO Y CON UN JEFE INMEDIATO MUY MAL PREPARADO. INCOMPETENTES.
Hablas de reactivación económica cuando has cerrados empresas te queda grande el traje para venir a decir que es la asamblea y hoy quieren apoyarse en los sindicatos que esos lo que hacen es gritar, estos no aportan nada al país solo destruyen.
Este sinverguenza viene hablar de algo que el tambien a generado. ..el no saber como combatir el COVID toda la publicidad $$ de tener listo los hospitales fue pura paja es lo único bueno que saben hacer. ..decirle paja al pueblo