El ministro de Trabajo, Rolando Castro, inició esta noche una serie de visitas que realizará a diversas empresas en varios rubros en todo el país, para constatar el cumplimiento de los derechos laborales del personal.
«Hemos iniciado las inspecciones; vamos a recorrer todo lo ancho y largo del territorio», aseguró el funcionario, y agregó que este tipo de inspecciones se realizarán «sin importar la hora», es decir, mostró su disposición para supervisar las condiciones de la clase trabajadora en cualquier momento.
Castro recorrió este jueves 15 de agosto, la empresa maquilera Pettenati Centroamérica S. A. de C. V., ubicada sobre el kilómetro 42 de la carretera a Santa Ana, en el municipio de Coatepeque, donde laboran unos 700 trabajadores que producen 600 toneladas mensuales.
El funcionario escuchó a los empleados quienes expusieron sus necesidades, así como se reunió con directivos de la maquila que le ofrecieron un recorrido por las instalaciones.
El Ministro, @RolandoCastroSV, realiza una inspección en la textilera Pettenati con el fin de verificar el cumplimiento de las prestaciones laborales. pic.twitter.com/VdAk3P5QTj
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) August 16, 2019
«No voy a ser un ministro de escritorio, voy a ir directamente a hacer las inspecciones», agregó.
En cuanto a la primera inspección de esta jornada, manifestó sentirse «feliz y satisfecho de encontrar una empresa cien por ciento responsable y que constituye un modelo nacional en la defensa, respecto y promoción de los derechos laborales».
Parte de la visita consiste en verificar el pago de horas extras y prestaciones, así como constatar los horarios laborales y las medidas de seguridad en las empresas.
Las empresas grandes por lo general están bien con eso.. lo que deben de ir a ver son los MILES de negocios como talleres de zapatería, agencias de granos, grandes tiendas, empresas de transporte, etc. Estos trabajadores trabajan más de lo legal.
Rolando el vendido del Sindicato ja. Barato le salio ese huezo. Asco de políticos…
QUE VAYA A LAS MAQUILAS QUE LOS TRABAJADORES HACEN DENUNCIAS, Y PRESENTARSE SIN AVISAR, YA QUE PARECE QUE LOS ESPERABAN PARA LA FOTO. SOLO PARA EL SHOW