El ministro de Trabajo, Rolando Castro, mostró su “respaldo total” a la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), durante la ceremonia de clausura y entrega de la Certificación de Mejores Prácticas Empresariales y el Reconocimiento a los Trabajadores de la Industria 2019, llevada a cabo este día.
Durante el evento, que se realiza por tercer año consecutivo, Castro elogió “la visión que proyecta la gremial a la clase trabajadora y al capital humano, sobre todo, por la estimulación al esfuerzo de sus trabajadores”, dijo.
Otro aspecto que destacó el funcionario fue que el salario mínimo en la mayor parte de la industria salvadoreña está arriba del salario mínimo, lo cual «es un mensaje claro y contundente de dignificación», de la clase trabajadora, expresó.
La ASI, por su parte, se comprometió a seguir promoviendo iniciativas que impulsen la mejora de las buenas prácticas empresariales del sector, las cuales “contribuyen al crecimiento de la capacidad de producción en relación al desarrollo económico y social del país”.
Eduardo Cader, presidente de la ASI, resaltó que la industria salvadoreña es una de las que más empleos genera en el país, y que ofrece un tipo de empleo estable.
Cáder, además destacó que la ASI promueve “estándares éticos” en las empresas agremiadas, y que estos representan un compromiso de la visión de negocios cuyo objetivo final es impulsar una cultura responsable, basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de la ley, aseguró.
"La @asielsalvador representa la mayor dinamización de la economía, partiendo de la cantidad de empleados formales que tiene, es por ello estoy acá", Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/t1WjrIGdLQ
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) November 28, 2019
La industria produce el 96% de las exportaciones salvadoreñas, general el 23% de los empleos formales, produce el 16.2% del Producto Interno Bruto (PIB), y aporta el 18% de los ingresos tributarios del Estado.
De igual forma, en horas de la noche, la gremial que reúne a los trabajadores de la Construcción, CASALCO, manifestó el apoyo al ministro del ramo, Rolando Castro, y a los miembros del gobierno de Nayib Bukele, según lo manifestó Giuseppe Angelucci, presidente de la asociación.