El ministro de Trabajo, Rolando Castro, exigió una vez más a las autoridades aplicar la ley en casos de retenciones de salarios que empleadores del sector público y privado hacen a sus trabajadores, y recordó que ha interpuesto varias denuncias ante la Fiscalía General de la República que espera sean resueltas a la brevedad.
«Muchas empresas públicas y privadas se quedan con el dinero de los trabajadores de las AFP, ISSS, Fondo Social, Préstamos, Ipsfa, etc, etc. ¿Cuando sentaremos un precedente para que eso no continúe? Ya presenté todo en la Fiscalía. Es momento de actuar, la justicia NO es negociable», dijo el funcionario.
Recordó que la Ley es clara y que apropiarse de las cuotas es un delito que se castiga con cárcel. En tal sentido pidió celeridad para que se resuelvan los casos.
El ministerio de Trabajo mantiene dos demandas en contra de las alcaldías de Santa Tecla y San Salvador por hacer esta práctica. Incluso, la justicia emitió resolución a favor de los empleados municipales de Santa Tecla, pero el concejo municipal se ha resistido a cumplir la sentencia. En el caso de San Salvador, Castro ha demandado al alcalde Ernesto Muyshondt por las retenciones de cuotas que afectan a 400 trabajadores.
«El código penal es claro y contundente. El apropiarse de las retenciones legales de los trabajadores, es un delito de carácter PENAL, es hora que nuestras instituciones funcionen en favor de los más vulnerables y se aplique el peso de la ley», argumentó el ministro.
Ya vasta es to exige el pueblo que le pasa señor fiscal señor presidente haga algo por esto ne secitamos que se pronuncie
Cual ley si el Fiscalucho de Arena el show hace, si dejaron libres a los delinguentes evasores de Siman y a los traficantes de arma como va a procesar a esos otros????