Rolando Castro participó junto al director general de la OIT, Guy Ryder en la adopción de 5 convenios que recientemente fueron ratificados por la Asamblea Legislativa.
Ayer, el ministro de Trabajo, Rolando Castro participó junto al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder en el acto de depósito de los cinco convenios de la OIT que fueron ratificados por El Salvador, a finales del mes de mayo del corriente año.
De acuerdo con el funcionario este es un hecho histórico para el país, que beneficiará en gran manera a la clase trabajadora salvadoreña.
Los convenios que fueron ratificados por la Asamblea Legislativa, son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.
Asimismo, el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.
Las normas internacionales establecen que luego de la ratificación y posterior depósito, los convenios de la OIT entran en vigencia un año después.
Asimismo, el titular de trabajo, en su gira por Ginebra, Suiza, proclamó un discurso ante la Asamblea General de la OIT.
En su discurso, Castro manifestó que el Gobierno salvadoreño está logrando recuperar la esperanza y dignidad del pueblo salvadoreño. Esto creando una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
El funcionario explicó que el país está en un periodo de transformación en el que buscan “transitar a una sociedad moderna con pleno cumplimiento de derechos humanos, dejando atrás estructuras corruptas y grupos que nos hundieron en la pobreza”. Destacó que también se vela por tener una libertad sindical y libertad de expresión.
pura paja, en la realidad las empresas siguen con las mismas mañas de siempre, no pago de horas extras, explotación y acoso laboral, etc, uno pone las denuncias anónimas por temor a represalias y nunca se ve que lleguen los inspectores a verificar
SALUDOS ROLANDO: ESTÁS DANDO CÁTEDRA A TODOS LOS PROFESIONALES OBEDIENTES FORMADOS PARA ADORAR AL MERCADO: 1) lo he dicho y lo sostengo, es el mejor ministro de Nayib, claro sin desmerecer al resto. VAÁ!!!!