El ministro de Trabajo, Rolando Castro, descalificó esta noche las declaraciones vertidas en un programa de entrevistas por dos dirigentes de trabajadores, y los acusó de haberse lucrado durante años de sus cargos al frente de movimientos sindicales.
Mario Montes, secretario general de AGEPYM, y Saraí Molina, dirigente de MUSYGES, desvirtuaron las políticas gubernamentales en cuanto al salario mínimo y apoyo a la clase trabajadora, lo que causó la reacción de Castro y del movimiento sindical que hicieron diversos señalamientos.
“A muchos trabajadores les ha afectado (el aumento del salario mínimo) porque si tenían un salario de $375 a $400 a ellos no se les aumentó”, manifestó Montes en el programa de televisión.
Por su parte, la secretaria de MUSYGES afirmó que “el endeudamiento y despilfarro en el gobierno ha sido a costillas de la clase trabajadora”.
Ante tales afirmaciones, Castro respondió señalando a ambos sindicalistas e incluso pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).
«Estas dos personas nunca fueron sindicalistas, la historia habla por ellos, se han lucrado de sus cargos y de eso hay pruebas, siempre atacan al gobierno del Presidente Nayib Bukele porque sus patronos Arena y Fmln les asignan esa tarea, el movimiento sindical los conoce. FARSANTES», dijo Castro.
En cuanto a Montes, Castro añadió que ha incurrido en delito penal de forma continuada, y a la vez pidió a la Fiscalía actuar en contra del dirigente.
«Mario Montes ha incurrido en delito penal de forma continuada, manejando las arcas financieras de Agepym sin estar debidamente acreditado en el pasado y presente, debe actuar lo antes la Fiscalía y el Sr Fiscal Rodolfo Delgado; estos delincuentes siempre los protegió Arena y Fmln», agregó el funcionario.
Mientras que a Molina le dijo de manera contundente: «No Sarahí el despilfarro ha sido en otras instancias y en otros gobiernos, deberías decir tú cuando has obtenido en concepto de dietas en los órganos tripartitos y cuánto tiempo vos y Juan estuvieron en Insaforp, lactando el estado», expresó.
El Trabajo realizado por don Rolando Castro como Ministro de Trabajo ha sido exelente durante el 2021, por ello le entrego un voto de gratitud.
Chucho no come chucho? Veo qie sí!
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS
Brutos no entienden fue aumento al salario minimo, no aumento general, se favorecio a los mas necesitados, pero los que ya tienen quieren aumentos tambien.
eSTE GATO SALIO DE ALLI, HOY COMO COME CARNE YA SE LE OLVIDÓ EL RESTO DE GATOS….
Los sindicatos deben darle una mejor solución a los bolsillos de los trabajadores, presionando para producir mayor oferta de mercado para que bajen los precios al consumidor y revalorizar el salario y pensiones!