El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció en redes sociales que el dueño de la finca en Sacacoyo, La Libertad, donde un joven falleció el pasado miércoles 3 de julio, se ha negado a responder económicamente a la familia de la víctima, quien era menor de edad, y que quedó atrapado en una máquina trituradora de zacate.
Castro afirmó que Manuel Cisneros, propietario del terreno, no se ha responsabilizado por el incidente ocurrido en su finca donde falleció el joven luego de permanecer atrapado en sus miembros inferiores por varias horas.
«Es tan irresponsable el empleador que hoy incluso no quiere responder ante la familia del niño fallecido», aseguró el funcionario, y a la vez advirtió que el dueño «tendrá que cumplir con la familia de este niño que perdió su vida».
Edwin Ulises Cuellar Mejía, de 17 años falleció el pasado 3 de julio al ser atrapado por una máquina cortadora de zacate mientras realizaba labores agrícolas junto a su padre en una finca de Sacacoyo, departamento de La Libertad.
Después de cinco horas de angustia, socorristas lograron zafar a Edwin Ulises de la máquina que lo mantuvo aprisionado de la cintura para abajo, y de inmediato fue trasladado en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia un hospital en San Salvador, sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las heridas.
«Menor de edad y trabajo peligroso, dos violaciones legales del empleador, por no tener permiso autorizado para el menor de edad», detalló Castro, y aseguró que al finalizar las inspecciones se enviará el parte a la Fiscalía General de la República.