Esta mañana se conformó la mesa de diálogo que dará seguimiento a las peticiones de los vendedores del Centro Histórico que fueron removidos hacia los mercados capitalinos, en un plan de reordenamiento de la ciudad.
La mesa quedó integrada por el Ministerio de Trabajo y representantes de los vendedores, así como por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional Civil.
«La mesa de diálogo con los vendedores por cuenta propia estará integrado por representantes de @PGR_SV, @PNCSV y el Ministerio de Trabajo, juntos llevaremos soluciones a los vendedores del Centro Histórico», informó el ministro Rolando Castro.
Durante la instalación de la comisión, el funcionario se comprometió a lograr resultados favorables «pronto» y a lograr «opciones objetivas, justas y dignas» para los comerciantes.
Asimismo, explicó que la mesa de diálogo tiene por finalidad construir alternativas y soluciones para que este sector continúe llevando «de forma honrada y honesta el sustento a sus hijos y familias».