El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se mostró satisfecho esta tarde por los logros alcanzados en la primera colocación masiva de salvadoreños con discapacidades, en distintas plazas de trabajo en la empresa privada, y señaló que los salarios van desde los $400 a $1,200 mensuales. En tal sentido dijo que la jornada ha sido «exitosa».
«Este día ha sido histórico, hemos realizado la colocación más grande de personas con discapacidad en la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, bajo el Programa de Inserción Laboral», señaló el funcionario.
Castro destacó que el gobierno «está logrando la inclusión laboral de los sectores más vulnerables del país», y que esa ha sido la instrucción del presidente Nayib Bukele. «Es gratificante ayudar a quien más lo necesita», añadió.
Personas que estuvieron marginadas por años por su condición física ahora tendrán una oportunidad de trabajo para ayudar al sustento propio y familiar, ya que algunos son padres y madres de familia. El ministerio de Trabajo, ha procurado que en los contratos se garantice el pago de prestaciones de ley.
El Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad fue anunciado por el ministro Castro el pasado 2 de febrero a fin de promover y garantizar la contratación de este sector para formar parte de la empresa pública y privada por cada 20 trabajadores.
«Dicha ley pretende garantizar empleo digno y decente para este sector poblacional, garantizando conciencia, evitando la marginación y promoviendo la igualdad de condiciones»,afirmó Castro en aquella ocasión.