El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló este lunes en una entrevista que desde el interior de la alcaldía de San Salvador se planificó el crimen Weder Meléndez.
Asimismo, agregó que descubrieron que las mismas personas de la Alcaldía de San Salvador habían hecho la solicitud a los pandilleros de asesinar a dos concejales que no votaban a favor de las iniciativas de Neto Muyshondt.
El funcionario destacó que toda esta información ya fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) pero que también será enviada a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y las instancias internacionales interesadas en el caso.
El crimen de Meléndez ocurrió el pasado 7 de agosto del 2020. La víctima era miembro de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y el hecho se registró en la colonia Guatemala de San Salvador.
Según Castro, el informe que se presentará a la OIT, se establece que la orden de quitarle la vida al dirigente sindical salió por autoridades de la alcaldía de San Salvador.
El funcionario destacó que la cartera de Estado que administra se mantienen investigaciones abierta sobre otros hechos delictivos a miembros sindicales, como es el caso de Gilberto Sosa, el cual ocurrió en el 2004. También, del hecho de un vendedor que murió por un enfrentamiento con el Cuerpo de Agentes Municipales de la alcaldía de Santa Tecla.
Ese y otros asesinatos vienen directo de el criminal asesino de neto menso y sus choleros pandilleros……todo mundo sabe q neto tiene nexos con pandillas terroristas @!
El jardinero montando shows con documentacion e información falsa, que corte la grama del salvador del mundo mejor, ya esta alta,jajaja.
Raúl Melara????????
Que forma más bajera de hacer política