El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, presentó, por medio del Ministerio de Seguridad, una serie de propuestas de reformas de ley para fortalecer el combate frontal contra las estructuras criminales que operan en el país y atentan contra los salvadoreños.
«Hemos venido a proponer reformas de ley para fortalecer el combate frontal contra las estructuras terroristas», informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Desde la cartera de Seguridad se reiteró el compromiso con la población para proteger a los salvadoreños de las acciones terroristas de estos sujetos que, por mucho tiempo han robado la paz en las comunidades, y que han actuado con impunidad.
La propuesta de reformas presentada por el Ministerio Público son nueve iniciativas que van enfocadas en el tiempo de las penas que da el sistema judicial a los miembros de estas estructuras, las cuales por mucho tiempo fueron mínimas y no generaban un verdadero castigo a estos sujetos.
«Solo el hecho de pertenecer a estructuras criminales será considerado como delito y se pagará con una pena ejemplar», detalló el funcionario.
Las autoridades han sido enfáticas en que la ley no puede estar favoreciendo a personas que quitan la paz d las comunidades salvadoreñas.
El ministro de Defensa, Merino Monroy, también destacó que todas las reformas van orientadas a proporcionar a los miembros del gabinete de Seguridad las herramientas legales necesarias para combatir a las estructuras criminales.
De ser aprobada estas propuestas; las cuales según el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se espera que se haga con dispensa de trámite; el sistema judicial del país tendrá mejores herramientas para la condena de miembros de organizaciones terroristas.
Paralelamente, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una iniciativa para reforma de la ley de presupuesto 2022, con el fin de incorporar un monto de tres iniciativas que tienen como principal objetivo brindar armamento a la Policía Nacional Civil (PNC), a la Fuerza Armada (FAES) y paralelamente brindar una herramienta de lucha contra el delito que consta de un fondo de recompensa que ayudará a las investigaciones desde el gabinete de Seguridad.
Solo por estar tatuado con el nombre de la pandilla 20 años al bote
Ok, esta bien la propaganda, pero cuales son las proouestas? Aparte del show mediatico, oara renegociar la tregua, los cementerios cla destinos y el luto del puebl!
Cada vez que No solo Mareros Sino Hasta llegar a Politicos Corruptos, Empresarios Corruptos Y asi… Va ser, Sera y Tiene que ser una Oportunidad de Poner Leyes Mas Duras Contra La delincuencia en general El Pais. Hasta que Ellos Le Teman A Esas Leye