El ministro de Justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que interpondrá una demanda contra el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, por los delitos de calumnia y difamación tras atribuirle “conductas homicidas” y cuestionar la compra de brazaletes para privados de libertad en fase de confianza. Salgado no tardó en reaccionar.
“Will Salgado con sus declaraciones ha incurrido en los delitos de calumnia y difamación; por lo cual iniciaré las acciones legales pertinentes, mi abogado ya trabaja en la acusación”, manifestó este 27 de febrero.
“Las declaraciones son una total falsedad, ha dañado mi honor al decir que tengo conducta delictiva. Soy un policía de carrera por más de 27 años, he prestado servicio en diferentes especialidades policiales; estoy aquí gracias al esfuerzo, dedicación y disciplina. No voy a permitir que nadie, mucho menos un tipo como Will salgado pretenda dañar mi nombre y honor con falsas acusaciones y señalamientos”, añadió.
Salgado no tardó en contestar, retando a Landaverde que vaya a poner la denuncia. «Todo este voladito que ando aquí (mostrando un sobre manila) anda lleno de cositas tuyas. Sos malacate, has hecho picardías», expresó.
"Will Salgado con sus declaraciones ha incurrido en los delitos de calumnia y difamación; por lo cual iniciaré las acciones legales pertinentes, mi abogado ya trabaja en la acusación." pic.twitter.com/XG2ofGeJdA
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) February 27, 2019
El titular de Seguridad además desvirtuó las declaraciones de Salgado en las que aseguraba que del total de brazaletes que compró el Ministerio de Justicia y Seguridad solo están en uso 250 y que el resto estaban “tirados”, agregando que cada brazalete vale entre $300 y $350 mientras que el Ministerio los compró entre $1600 y $1800. De hecho, Landaverde el día de ayer pidió una auditoría de la Corte de Cuentas para que verifique que todo fue hecho acorde a la Ley.
“No hay brazaletes tirados. Se adquirieron dos mil 800 dispositivos y en promedio se tienen en uso 300, los otros serán utilizados en la medida que los jueces dispongan; solamente a través de resolución judicial se puede ordenar el uso de un dispositivo de este tipo», explicó el funcionario.
Ante esto, el exedil insistió que el ministro quiere gastar $5 millones más en esos brazaletes antes de irse del cargo y envió un mensaje a la titular de la Corte de Cuentas: «Cuidadito en limpiar esa auditoría y presentar que él es un ángel».
Sobre la información que un privado de libertad con brazalete asesinó a otra persona en San Miguel, Landaverde dijo que una noticia falsa. «Ese delito no ha ocurrido ni en San Miguel ni en otro punto del país», aseveró.
No wilfredito ya te estan cosinando ,asi no se juega con el sr. Ministro
BUENO, ESPEREMOS LAS INVESTIGACIONES QUE LE HAGAN AL ROBOCOP LANDAVERDE, Y DE SER ENCONTRADO CULPABLE SALGADO POR BOCON, HAY QUE DARLE SU PECHADA POR BAYUNCO….. PORQUE ME IMAGINO QUE SALGADO ALGO A DE SABER SOBRE EL TEMA DE LOS BRAZALETES.
Estos ladrones le roban al pueblo y después no quieren que nadie les diga nada.
Ministro corrupto, espera la cicies y si salís limpio después lo damandas.
Corrupto !!!! Si sólo uso 300 porque compro tantos , y todavía quiere comprar otros 2500 Más, la cicies le pedirá explicaciones , por corrupto
VIEJO RATA ..SOQUENLA QUE LES VIENE MANO DURAAA….
ya es tiempo que alguien le cierre la boca a w.salgado
Me parece bien que el ministro demande a Will Salgado y que Will se defienda si está en lo correcto, caso contrario que lo metan al bote o pague una indemnización para que en este país se vaya aprendiendo a no abrir la jeta sin fundamento.
Vamos golondrinas a defender a Will Salgado
Es un hombre honorable honesto y educado.
Me le dicen a nayib que hable con la embajadora para que le quiten la suspensión de su visa.