El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, acompañado por el director de la Policía Nacional civil y viceministro Ad-honorem, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron una dotación de uniformes e implementos para el personal de la Policía Nacional Civil.
Se entregaron más de 3,000 uniformes a cerca de 1,200 efectivos policiales de la División de Tránsito Terrestre y las 19 delegaciones de la Policía Nacional Civil en todo el país.
En su discurso el ministro Rivas, afirmó que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, tiene un firme compromiso con el talento humano de la corporación policial. Aseguró además se trabaja para reivindicar los derechos de los efectivos policiales que en gobiernos anteriores se les negaron.
Los uniformes han sido confeccionados con características propias para el tipo de trabajo que desarrollan los efectivos policiales. Tienen un año de garantía y no se desgarran, resisten al cloro y mantienen la temperatura del cuerpo durante la jornada de trabajo.
“Nuestro compromiso seguirá siendo reivindicar sus derechos laborales, asegurarles sus implementos de trabajo en tiempo y de calidad, ese es el trabajo que hemos asumido y que nos ha mandatado nuestro Presidente de la República”, aseguró.
En junio pasado se reinició la dotación de uniformes e indumentaria para los más de 23 mil elementos policiales desplegados a nivel nacional. En la primera etapa se inició con la Delegación de San Salvador, luego Soyapango, San Miguel y en agosto Personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de las 19 Delegaciones a nivel nacional.
Para el próximo año se ha contemplado en el presupuesto una partida para el suministro de uniformes nuevos y botas para los más de 23 mil efectivos desplegado a nivel nacional.
Se incluyen además $10.5 millones para mejoramiento de las delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales en todo el país.