El ministro Francisco Alabi destacó que las medidas de seguridad han impactado positivamente en el sector salud, ya que esto permite reorientar insumos a la atención de otras situaciones de salud pública y mejorar la atención de la población, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva.
“Hay un hecho medible, la cuestión monetaria. Hay una reducción de $60 millones en la inversión del Ministerio de Salud por ya no tener que atender lesiones de heridas de fuego y arma blanca… A un año del Régimen de Excepción, hay una reducción monetaria de la inversión en servicios médicos por la disminución de actos de violencia, en las unidades de emergencias”, indicó el funcionario.
Destacó que las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador han permitido que las atenciones hospitalarias provocadas por armas de fuego han disminuido en un porcentaje casi inexistente.
“Los pacientes nos decían que habían recibido lesiones por arma blanca, por haberse desplazado a zonas a las cuales no pertenecían”, agregó Alabi.