Este viernes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó en su cuenta de Twitter que El Salvador ha sido aceptado para ser parte de la Agenda de Seguridad Sanitaria Global.
«Gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele en el manejo a la pandemia, participaremos en las áreas técnicas de: Bioseguridad y bioprotección, inmunización, vigilancia de la resistencia antimicrobiana, sistemas de laboratorio nacionales, desarrollo de la fuerza laboral, enfermedades zoonóticas», declaró el ministro.
La Agenda de Seguridad Sanitaria Global es un grupo conformado por 70 países, organizaciones no gubernamentales e internacionales, también se incluyen empresas del sector privado. El objetivo de dicha organización es trabajar en conjunto para obtener un mundo más seguro y preparado para amenazas en el sector de la salud a causa de enfermedades infecciosas a escala mundial.
«Aún queda camino por recorrer en el ámbito de salud; sin embargo, nuestro país ha marcado hitos que son reconocidos internacionalmente», expresó.
El Salvador ha sido reconocido internacionalmente por el manejo de la pandemia de la COVID-19 y ha sido referente por su Plan de Vacunación. «El Salvador, siendo un país con muchas dificultades, está dando un ejemplo a nivel internacional, reconocido incluso por la Organización Panamericana de la Salud. Los resultados que ahora estamos observando, que han sido salvar vidas, respaldan que las decisiones que se tomaron fueron oportunas», reconoció el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El Salvador ha sido aceptado para formar parte de la Agenda de Seguridad Sanitaria Global.
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) February 25, 2022
Gracias al liderazgo del Presidente @nayibbukele en el manejo a la pandemia, participaremos en las áreas técnicas de: pic.twitter.com/cZ880ZurZp