El ministro de Salud, Francisco Alabi, pidió a la población no descuidar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el período vacacional de Semana Santa para evitar la propagación del Covid-19.
“En efecto, el hecho de que asista a eventos, el hecho en el que se incrementen las actividades en las cuales participan muchos salvadoreños, puede aumentar la cantidad de contagios”, dijo Alabi la mañana de este jueves en conferencia de prensa.
Ante ello, pidió a la población salvadoreña que en este período vacacional «a pesar de que la situación en el país es muy favorable, no quiere decir que tenemos que saltarnos todos los protocolos de bioseguridad”, dijo.
El titular de Salud señaló que bajar la guardia ante la pandemia “podría traer una elevación de casos 15 días después y esto es importantísimo, porque de alguna manera debe de evitarse a toda costa que estos buenos resultados que se han obtenido gracias a población, se pierdan en un periodo vacacional”.
“Sabemos que la mayoría de la población lo está cumpliendo, sabemos que esto depende de dinámicas poblacionales altas”, pero es necesario seguir manteniendo estrictamente los protocolos y aplicar las recomendaciones, señaló el funcionario.
Alabi que El Salvador está “en un momento oportuno para que la población vaya retomando la normalidad, pero eso se logra cumpliendo los protocolos de bioseguridad, tomando todas las recomendaciones, haciendo las actividades con ciertas medidas de seguridad”.