Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ministro de Salud, Francisco Alabi, no se presentó a la cita establecida por el ministerio Público, quien hasta el momento no ha demostrado justificación de su ausencia.
La cita tenía como finalidad que el ministro de Salud respondiera ante los fiscales que pertenecen a la Unidad de Intereses del Estado, sobre las leyes en que fue decretado el cerco sanitario en el Puerto de La Libertad el fin de semana pasado por orden del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evitar contagios masivos de la enfermedad coronavirus o covid-19.
Para ello, La Fiscalía comunicó en su cuenta de Twitter que en vista de la no comparecencia del ministro Alabi, decidieron levantar un acta estableciendo su ausencia y se citó para una nueva fecha de audiencia.
Por otra parte, ayer fue citado el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, que también no llegó al citatorio, por lo que justificó su inasistencia al explicar que se debía a «razones laborales».
Para la otra semana se espera la comparecencia del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, según lo confirmó el fiscal genera, Raúl Melara.
La FGR mantuvo el martes pasado una reunión con representantes del Colegio Médico de El Salvador, con el objetivo de conocer la implementación de los cercos sanitarios como medida preventiva a la emergencia del coronavirus o covid-19.
EXISTEN 3 VERDADES INNEGABLES: ESTOS DIPUTADOS, CON TODO Y LO DESPRECIABLES QUE SON, FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO, AUNQUE EL PUEBLO SE HAYA EQUIVOCADO. EXISTE UNA CONSTITUCIÓN QUE SE DEBE RESPETAR. NAYIB BUKELE NO ES QUIÉN PARA ROMPER ESE MANDATO.